¿Qué tipo de puerta de entrada es más segura?
A día de hoy la seguridad en las viviendas y inmuebles es primordial, y los delincuentes cuentan con técnicas avanzadas como el impresioning, el bumping, el sacacorchos, y otros mecanismos con los que las puertas y cerraduras de bajo coste no tienen nada que hacer. Además, las entradas de las comunidades de vecinos son los lugares donde más delitos y vandalismos se cometen, por lo que es vital garantizar la seguridad.
Las puertas que más seguridad ofrecen son las que cuentan con una estructura de metal, preferiblemente de acero inoxidable, de hierro o de acero corten, muy resistente a la corrosión. Esto evita la apertura de la puerta usando el método de la palanca, y asegura la robustez de la misma a fuertes golpes y impactos. En este sentido, se recomienda evitar las puertas de madera o de PVC.
Por otra parte, de nada sirve tener la puerta más robusta del mercado si le instalas una cerradura de 10€. En Metalcer trabajamos desde hace años con fabricantes como Assa Abloy y Tesa, una de las marcas más reconocidas en la industria. Estas cerraduras te protegerán del ataque bumping que consiste en desbloquear la cerradura a base de pequeños y repetidos golpes secos, así cómo de la técnica del impresioning, entre otras.